miércoles, 25 de mayo de 2016

Telefonia Fija


La telefonía fija es uno de los servicios de telecomunicaciones más antiguos, consiste en la posibilidad de tener comunicación bidireccional (hablar y escuchar) a través de un teléfono (aparato receptor) conectado a una red por medio de un cables, técnicamente puede describirse a la telefonía fija o convencional como el servicio que hace referencia a las líneas y equipos que se encargan de la comunicación entre terminales
Hasta hace algunos años la mayoría de los teléfonos permanecía en los domicilios o negocios de las personas o empresas que contrataban el servicio, por eso se llaman teléfonos fijos, en contraposición a la telefonía celular o móvil que permite al usuario del servicio portar y movilizar el teléfono.
en la actualidad, además, por medio del cable de telefonía fija se pueden distribuir otros servicios de comunicación como el acceso a Internet y la televisión de paga. También se han desarrollado tecnologías que permiten ofrecer este servicio por medios inalámbricos. El aparato telefónico se mantiene residente en la casa o negocio que contrata el servicio, pero el enlace a la red se realiza por medios inalámbricos.

..:: ¡GRACIAS POR LEER!::..

0 comentarios:

Publicar un comentario